
¡Querrás tenerlos siempre en tu despensa!
¿Amas los garbanzos? o tal vez, ¿te quedaste con idea de que no son muy ricos? Independiente de cual sea ahora tu posición, te traemos esta receta sencilla y novedosa para que puedas disfrutar de los garbanzos como nunca antes.
La receta de garbanzos crocantes, llevará tus picoteos a otro nivel, a uno en que no necesitas comprar 10 cosas envasadas para armar una rica tabla, sino que con unos cuantos ingredientes naturales que tengas en casa ya puedes lucirte con los amig@s :)
Receta de Garbanzos Crocantes
Ingredientes
1 1/2 taza de garbanzos cocidos
4 cucharadas de aceite de oliva
Merkén
Cúrcuma
Sal
Preparación
Cocina los garbanzos sólo con agua, déjalos estilar y sécalos bien hasta que no estén húmedos (esto hará que se doren bien).
Calentar horno a 200°C, y preparar lata de horno con papel para hornear.
En bowl agregar los garbanzos, aceite de oliva, merkén, cúrcuma y sal a gusto. Revolver hasta que todos los garbanzos estén impregnados del aceite y los aliños.
Llevar los garbanzos a la lata, procurando que estén en una sola capa, no en montoncitos.
Hornear por 30 a 40 minutos, o hasta que estén dorados y crocantes.
¡Mira que sencillez! Espero que de vez en cuando tengas un frasquito con garbanzos crocantes en tu despensa, los que podrás comer como snack, agregar a tus ensaladas, poner sobre la pizza, etc. Mil formas en los que puedes comerlos y con ello añadir una fuente de proteína vegetal y de fibra a tu dieta.
¡Disfruta de tus garbanzos crocantes, y sube una foto etiquetando a @Plantae.foods si preparas esta u otras recetas! :)
Comments